viernes, 21 de agosto de 2020

Características del docente y estudiante e-Learning



Características del docente e-Learning

El docente e-learning tiende a caracterizarse por ser didáctico usando la tecnología, por ello debe manejar y conocer sobre el uso de plataformas y  herramientas tecnológicas, permitiendo acceder a este sitio y proporcionar al estudiante información a la cual tiene acceso a la hora que este desee. El rol del docente e-learning es de guía, ser mentor y facilitador del proceso de enseñanza, siendo el líder que involucra la innovación, tecnología y creatividad, en donde cumple la función de desarrollar habilidades comunicativas enfocándose al trabajo cooperativo entre ambos actores, así mismo entre alumnos, y así llegar al estudiante de forma virtual, permitiéndole un mejor desenvolvimiento, ya que e-learning tiende a que la educación sea personalizada. El docente e-learning, está a predisposición de responder interrogantes de los estudiantes, en el horario que se establezcan. Para lograr un aprendizaje basado en e-learning, ambas partes deben aportar, ya que se complementa el trabajo que cada uno realiza.

 

Características del estudiante e-Learning

Los estudiantes e-learning se caracterizan principalmente por sus habilidades en el uso y aplicación de la tecnología, además estos son más autodidactas y son conscientes de la importancia del trabajo autónomo, además desarrollan una habilidad interactiva y de multitarea lo que los convierte en  estudiantes autosuficientes y gracias a que el profesor es un guía y orientador durante todo el proceso, se complementan de manera satisfactoria, de lo contrario, si un estudiante e-learning no cumple con estas características, no podría denominarse como tal y el proceso de enseñanza aprendizaje sería incompleto, puesto que sin un trabajo en conjunto y organizado con el docente la educación virtual no sería productiva.




 

REFERENTES BIBLIOGRÁFICOS

-Adam, M. R., Vallés, R. S., & Rodríguez, G. I. M. (2013). E-learning: características y evaluación. Ensayos de economía, 23(43), 143-159.

-Area, M., & Adell, J. (2009). E-learning: enseñar y aprender en espacios virtuales. Tecnología Educativa. La formación del profesorado en la era de Internet, 391-424.

- Blázquez Entonado, F., y Alonso Díaz, L. (2009). Funciones del profesor de e-learning. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2009, (34): 205-215.

- Cabero Almenara, J. (2006). Bases pedagógicas del e-learning. Didáctica, innovación y multimedia, (6), 000-0.

- Contreras, D. (Agosto de 2016). E- learning en galileo. Obtenido de Características del Docente 2.0: http://elearning.galileo.edu/?p=1002

-Gonzalez Encalada, A. N. (2018). Elearning para favorecer el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje.

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