Características del docente e-Learning
El docente e-learning tiende a
caracterizarse por ser didáctico usando la tecnología, por ello debe manejar y
conocer sobre el uso de plataformas y herramientas tecnológicas,
permitiendo acceder a este sitio y proporcionar al estudiante información a la
cual tiene acceso a la hora que este desee. El rol del docente e-learning es de
guía, ser mentor y facilitador del proceso de enseñanza, siendo el líder que
involucra la innovación, tecnología y creatividad, en donde cumple la función
de desarrollar habilidades comunicativas enfocándose al trabajo cooperativo
entre ambos actores, así mismo entre alumnos, y así llegar al estudiante de
forma virtual, permitiéndole un mejor desenvolvimiento, ya que e-learning
tiende a que la educación sea personalizada. El docente e-learning, está a
predisposición de responder interrogantes de los estudiantes, en el horario que
se establezcan. Para lograr un aprendizaje basado en e-learning, ambas partes
deben aportar, ya que se complementa el trabajo que cada uno realiza.
Características del estudiante e-Learning
Los estudiantes e-learning se
caracterizan principalmente por sus habilidades en el uso y aplicación de la
tecnología, además estos son más autodidactas y son conscientes de la
importancia del trabajo autónomo, además desarrollan una habilidad interactiva
y de multitarea lo que los convierte en estudiantes autosuficientes y
gracias a que el profesor es un guía y orientador durante todo el proceso, se
complementan de manera satisfactoria, de lo contrario, si un estudiante
e-learning no cumple con estas características, no podría denominarse como tal
y el proceso de enseñanza aprendizaje sería incompleto, puesto que sin un
trabajo en conjunto y organizado con el docente la educación virtual no sería
productiva.
REFERENTES BIBLIOGRÁFICOS
-Adam, M. R., Vallés, R. S., &
Rodríguez, G. I. M. (2013). E-learning: características y evaluación. Ensayos
de economía, 23(43), 143-159.
-Area, M., & Adell, J. (2009).
E-learning: enseñar y aprender en espacios virtuales. Tecnología Educativa. La
formación del profesorado en la era de Internet, 391-424.
- Blázquez Entonado, F., y Alonso
Díaz, L. (2009). Funciones del profesor de e-learning. Pixel-Bit. Revista de
Medios y Educación, 2009, (34): 205-215.
- Cabero Almenara, J. (2006). Bases
pedagógicas del e-learning. Didáctica, innovación y multimedia, (6), 000-0.
- Contreras, D. (Agosto de
2016). E- learning en galileo.
Obtenido de Características del Docente 2.0:
http://elearning.galileo.edu/?p=1002
-Gonzalez Encalada, A. N. (2018). Elearning
para favorecer el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario