miércoles, 12 de agosto de 2020

Ejemplos de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA)

 


No.

Nombre del OVA

Descripción del OVA

Dirección web

1

 

 

EDUCAPLAY

 

Educaplay es una herramienta que nos permite la creación de actividades educativas multimedia para que podamos usar en el aula con nuestros alumnos. Además, podemos crear colecciones de actividades o grupos tanto con alumnos como con otros compañeros y docentes.

 

https://es.educaplay.com/

2

 

 

 

CEREBRITI.

Es una plataforma para crear y compartir juegos educativos de manera gratuita generados por los propios usuarios para poner a prueba sus conocimientos.  

La plataforma cuenta con juegos clasificados en 16 campos, entre los que se cuentan materias del currículo escolar que pretende ayudar a estudiantes a fijar conocimientos a través de su participación de una manera entretenida.

 

https://www.cerebriti.com/juegos-de-letra+b/tag/mas-recientes/

3

 

 

KAHOOT!

 

Es una herramienta que permite repasar conceptos de forma entretenida, como si fuera un concurso mediante preguntas tipo test.

Una vez creado un Kahoot, los participantes deben unirse a él introduciendo un código PIN, para posteriormente responder a   las preguntas, mientras que en la pantalla se muestra quién va ganando. Al finalizar, cuando se han completado todas las preguntas, se premia a aquellos que han conseguido la mayor puntuación. El profesor puede a su vez exportar los datos de los concursantes como archivo Excel.

 

https://create.kahoot.it/

4

 

 

ANIMATRON

Es un herramienta en línea en donde se pueden diseñar contenido interactivo como vídeos y Gif los cuales pueden ser compartidos, seleccionándolo a la educación, se presentan animaciones para que el estudiante observe el trabajo en donde se escucha la voz del docente tal cual dando su clase, en donde se presentan muñecos animados. Se pueden realizar proyectos en donde pueden colaborar personas externas que complementen el trabajo, ya sea de una narración o música.



https://www.animatron.com/



REFERENTES BIBLIOGRÁFICOS

- Educación 3.0. (06 de Mayo de 2015). Cerebriti, una plataforma para crear y compartir juegos educativos de manera gratuita. Obtenido de EDUCACIÓN 3.0: https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/cerebriti-una-plataforma-para-crear-y-compartir-juegos-educativos-de-manera-gratuita/

- Ramírez, I. (07 de Septiembre de 2018). Xataka Basics. Obtenido de Kahoot!: qué es, para qué sirve y cómo funciona: https://www.xataka.com/basics/kahoot-que-es-para-que-sirve-y-como-funciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La influencia de las TIC's en mi via

 Hola, soy Ambar Terán Hidalgo, vivo en Anconcito. La influencia que han tenido las Tic´s en mi vida han sido radicales, y más este año 2020...