miércoles, 12 de agosto de 2020

Ventajas y desventaja de los entornos virtuales de aprendizaje

 

Ventajas de los entornos virtuales de aprendizaje

Los entornos virtuales de aprendizaje tienen el potencial de ofrecer una educación activa y didáctica donde los estudiantes podrán construir su propio conocimiento con capacidad crítica a partir de los procesos de comunicación multidireccionales donde el eje central será el estudiante, estos a su vez integran los módulos de una forma estructurada y organizada en el periodo de tiempo establecido.

 

Desventajas de los entornos virtuales de aprendizaje

 En los entornos virtuales de aprendizaje muy aparte de ser una herramienta que ayude en el proceso de enseñanza aprendizaje, también existen factores de mucha relevancia que hacen que al momento de utilizarlas, no resulte beneficioso para llevar acabo dicho proceso, tal es el caso de una falla de conexión del servidor o de la conexión de Internet, al momento de no tener un computador o que el mismo no cumpla con los requerimientos físicos o sistemáticos para su uso. También cabe destacar que se debe tener un conocimiento básico sobre el uso de estas herramientas.

 

 

REFERENTES BIBLIOGRÁFICOS

- Salinas, M. I. (2011). Entornos virtuales de aprendizaje en la escuela: tipos, modelo didáctico y rol del docente. Universidad Católica de Argentina, 1-12.

- Belloch, C. (2012). Entornos virtuales de aprendizaje. Valencia: universidad de Valencia.

- Torres, M. (2016) Desventajas de entornos virtuales. DIM Revista. Didáctica, Innovación y Multimedia,1-10.

- Cabero, J. Bases pedagógicas del e.Learning. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), 2006, Vol. 3, n.° 1, (http://www.uoc.edu/rusc/3/1/dt/esp/cabero.pdf) (24/07/ 2006) 

 


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