Ventajas
de los entornos virtuales de aprendizaje |
Los
entornos virtuales de aprendizaje tienen el potencial de ofrecer una
educación activa y didáctica donde los estudiantes podrán construir su propio
conocimiento con capacidad crítica a partir de los procesos de comunicación
multidireccionales donde el eje central será el estudiante, estos a su vez
integran los módulos de una forma estructurada y organizada en el periodo de
tiempo establecido. |
Desventajas
de los entornos virtuales de aprendizaje |
En
los entornos virtuales de aprendizaje muy aparte de ser una herramienta que
ayude en el proceso de enseñanza aprendizaje, también existen factores de
mucha relevancia que hacen que al momento de utilizarlas, no resulte
beneficioso para llevar acabo dicho proceso, tal es el caso de una falla de
conexión del servidor o de la conexión de Internet, al momento de no tener un
computador o que el mismo no cumpla con los requerimientos físicos o
sistemáticos para su uso. También cabe destacar que se debe tener un
conocimiento básico sobre el uso de estas herramientas. |
REFERENTES BIBLIOGRÁFICOS
- Salinas, M. I. (2011). Entornos
virtuales de aprendizaje en la escuela: tipos, modelo didáctico y rol del
docente. Universidad Católica de Argentina, 1-12.
- Belloch, C. (2012). Entornos
virtuales de aprendizaje. Valencia: universidad de Valencia.
- Torres, M. (2016) Desventajas de
entornos virtuales. DIM Revista. Didáctica, Innovación y Multimedia,1-10.
- Cabero, J. Bases pedagógicas del
e.Learning. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), 2006,
Vol. 3, n.° 1, (http://www.uoc.edu/rusc/3/1/dt/esp/cabero.pdf) (24/07/
2006)
No hay comentarios:
Publicar un comentario